Menu

Orange

26 mayo, 2016 - Sin categoría, Suministros para el hogar, Telefonía
Orange

Orange S.A. (antes llamada  France Télécom y anteriormente conocida como Postes, télégraphes et téléphones), es una empresa frances de telecomunicaciones multinacional,  su sede está en París. Ofrece servicios de Internet, telefonía fija, Internet móvil, telefonía móvil y servicios de televisión por IP en todo el mundo. En Francia es el principal operador de telecomunicaciones  y en el 2014, en España, consiguió ser la segunda operadora con mas clientes teniendo 11.503.500 clientes y  mas de 220 millones de clientes alrededor del mundo. La empresa Orange nació en Reino Unido cuando la empresa Hutchinson Telecom se adueñó de Microtel Communications Ltd a principios de los 90, cambiándole el nombre por el actual Orange.

La empresa alemana Mannesmann compró tanto marca como opreador en el año 1999. Después, en el año 2000, Vodafone Group adquirió Mannesmann, pero para evitar los posibles problemas que pudiera poner la Comisión Europea por monopolio que podrían provocar esta operación, Mannesmann se vendió los activos de la marca Orange antes de que esta se fusionase con Vodafone, en ese momento la empresa France Télécom aprovechó para adquirir el nombre y la enseña comerciales y hacérselos propios.

Orange empezó su andadura en España de la mano de Amena, sociedad fundada anteriormente como Airtel, uno de sus fundadores y promotores, fue el Banco de Santander apoyada en la tecnología de France Telecom.

Deja un comentario