Menu

Jazztel

30 Mayo, 2016 - Sin categoría, Suministros para el hogar, Telefonía
Jazztel

Jazztel es una marca de servicios de telecomunicaciones que fue fundada por Martin Varsavsky en el año 1998. Pertenece a una empresa matriz con sede en Reino Unido pero solo opera en España. Anteriormente estuvo formada por la española Jazz Telecom S.A.U. y su matriz inglesa Jazztel Plc. 

Actualmente es una de las marcas bajo las cuales opera Orange España. La empresa tiene licencia de operador móvil virtual con el nombre de Jazzcard Movil y con la cual ofrece servicios de Internet y telefonía móvil, todo ello usando siempre el régimen de alquiler de red de Orange.

Ademas la empresa extendió una red de telecomunicaciones que usaba fibra óptica basadas en las tecnologías Digital Subscriber Line (DSL) y la jerarquía digital síncrona (DSL) y en 2014 empezó a usar su propia red para vender su propia fibra óptica jazztel a sus clientes ofreciendo tarifas de 20, 50 o 200 MB simétricos.

La empresa está en el IBEX 35 desde el 9 de abril de 2013. En septiembre de 2014 Orange Espagne anunció una OPA en la que ofreció el 100% del patrimonio de Jazztel a 13€ por acción y el 19 de mayo de 2015 la comisión europea dio su aprobación permitiendo así que se cerrará la operación con éxito poco mas de un mes después. En febrero de 2016 Orange absorbió Jazztel haciendo que esta dejarà de existir y formara parte de Orange. Aun así la marca comercia jazztel sigue existiendo debido a los compromisos adquiridos ante la Comisión Europea.

Deja un comentario