Menu

Porque Burberry

31 mayo, 2016 - Calzado, Complementos, Moda baño, Perfumes, Sin categoría, Textil
Porque Burberry

Fue creada en 1856 por Thomas Burberry cuando solo contaba con 21 años de edad.

Su primera gran aportación al mundo de la moda es el invento de la gabardina, hecho acontecido solo 23 años después de su fundación es decir en 1879.

Es en 1909 cuando comienza su expansión internacional en Paris inaugurando su primera tienda, pronto se convirtió en el centro y comidilla de la moda parisina, hecho sin precedentes en el París de comienzos del siglo XX, cuando era el centro del universo de la moda.

El explorador británico Sir Ernest Shackleton vistió una gabardina de Burberry en su expedición a la Antártida lo que aceleró su inclusión como prenda de abrigo y protectora de la lluvia en la sociedad moderna de la época.

En la segunda guerra mundial suministró a las tropas Británicas gabardinas y Chaquetones de abrigo así como accesorios de ropa militar, este hecho contribuyó definitivamente al conocimiento de la marca por el gran público europeo y conocimiento de su popular caballito.

En épocas mas recientes y no muy lejanas Burberry ha ampliado su gama de productos con calzado, perfumes, complementos de moda y todo aquello que en general tenga que ver con la moda para las personas.

 

 

Deja un comentario